Sin duda alguna, las empresas deben empezar a hacer un cambio nuevo en las oficinas, ya que hoy en día, todos estan rechazando las oficinas estándares y uniformes. Y cuando hablamos de cambios la solución muchas veces no es muy clara.

Muchas organizaciones han agregado espacios que son emocionalmente cómodos, pero que fisicamente no lo son y a menudo carecen de las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Entonces, ¿Qué deben hacer las empresas para diseñar espacios de alto rendimiento y que al mismo tiempo sean informales e inspiradores?

A continuación, te daremos varias ideas para fusionar la inspiración y el rendimiento, para crear la nueva oficina.

  1. La Ergonomía es fundamental

Las empresas deben proporcionar una variedad de opciones de espacios, para que los colaboradores se sientan con la libertad de elegir si desean sentarse, pararse, posarse, descansar y moverse. Cuando alentamos a las personas a cambiar de postura a lo largo del día, moverse y, a veces, incluso dar permiso para levantarse, ayudamos y promovemos que las personas se sientan más cómodas y relajadas, promoviendo el pensamiento creativo. Además, recordemos que el sedentarismo es perjudicial para la salud, especialmente en el aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares. (Ver nuestro blog: Espacio y ergonomía en función del estilo de tu trabajo https://michelpierson.com/oficina/ergonomia/espacio-y-ergonomia-en-el-trabajo/ )

  1. Los Materiales importan

Las empresas pueden potenciar el bienestar de los colaboradores activando los sentidos, a través de una amplia variedad de texturas, patrones y colores. Sabías que los materiales que utilices en la oficina influyen en la estimulación, relajación y activación de energía en los colaboradores. (ver blogs sobre: Diseño Sensorial que nos activan a trabajar mejor https://michelpierson.com/oficina/bienestar/diseno-sensorial/ y La importancia del color en la oficina https://michelpierson.com/oficina/creatividad/el-color-en-la-oficina/ )

  1. Considera el espacio

Se necesitan crear espacios que hagan sentir cómodas a las personas, en especial cuando hay que colaborar con otros. Por esto, las empresas deben proveer suficientes espacios para que todos los colaboradores se sientan a gusto. (ver blog sobre: El Espacio en tus ambientes de trabajo sí importan https://michelpierson.com/oficina/colaboracion-y-privacidad/espacio-en-tus-ambientes-de-trabajo/ )

  1. Crea límites

Las personas necesitan espacios de privacidad como de trabajo en grupo. Las organizaciones deben crear diversos espacios que ayuden a los colaboradores un lugar diferente para enfocarse mejor según el trabajo que esté realizando. (ver blogs sobre: ¿Ambientes de trabajo abiertos o privados? Se trata de equilibrar https://michelpierson.com/oficina/bienestar/ambientes-de-trabajo-abiertos-o-privados/ )

  1. Conéctate

Estamos en la era digital por esto los espacios de trabajo deben brindar acceso a la conexión de fácil y rápida. (ver blog: ¿Por qué los espacios de trabajo inteligentes mejoran la experiencia laboral? https://michelpierson.com/oficina/tecnologia/espacios-de-trabajo-inteligentes/ )

  1. Detalles Personales

Permite que tus colaboradores hagan de su espacio de trabajo un espacio personal y deja atrás la uniformidad. (ver blog: ¡Expresa tu individualidad en tus espacios! ¡No a la uniformidad! https://michelpierson.com/oficina/liderazgo-y-cultura/individualidad-en-tus-espacios/ )

  1. Dales un descanso

Un espacio de descanso y café bien diseñado, puede invitar a una colaboración espontánea u ofrecer un lugar lleno de energía para el trabajo individual. Todos en algún momento del día necesitamos desconectarnos, para recargar las pilas y poder ser más productivos. (ver blog sobre: El tercer espacio corporativo https://michelpierson.com/oficina/motivacion-del-colaborador/el-tercer-espacio/ )

Implementando estas ideas en tu empresa, lograras crear un espacio de trabajo que inspirara a todos tus colaboradores a ser más productivos, creativos, colaboradores y comprometidos con la empresa. Así, que te animo a que comiences a ¡crear tu nueva oficina!