Hace unos años las oficinas eran espacios ejecutivos y privados y filas de cubículos cerrados en abiertos. Recientemente, debido al ritmo acelerado y la importancia que el bienestar brinda a los colaboradores, ha dado como resultado que las oficinas estén experimentando un renacimiento y cambiando nuevamente para respaldar la nueva forma de trabajar.

Pero, ¿porqué los empresarios están haciendo este cambio en las oficinas ahora? Para entender, un poco más este cambio, a continuación te diremos las 5 razones por las que las oficina, han cambiado.

1. Cambio en la forma y lugar de trabajo

Hoy en día gracias a la tecnología, las personas tienen la posibilidad de elegir donde trabajar. Esta claro que el viejo paradigma de que una persona debe estar en un solo y único puesto de trabajo no va acorde a la nueva tendencia de como las personas trabajan. Las personas que tienen la flexibilidad de elegir donde hacerlo se sienten más comprometidos y leales con sus puestos de trabajos.

2. Cambio en las oficinas y al trabajo creativo

Hace unos años los lugares de trabajo no eran una prioridad y eran diseñados para soportar un proceso obsoleto y no como espacios para la colaboración creativa. Hoy las nuevas presiones para competir y crecer hacen que las empresas hagan enfásis organizacional hacia trabajos que requieren creatividad e procesos de innovación. Se trata de romper reglas y romper patrones.

3. Atraer y retener talento

Los talentos que pueden ayudar a las empresas a innovar y crecer son muy buscados. Y poder atraer y retenerlos es un trabajo de esfuerzo para la empresa, ya que ellos están en búsqueda de organizaciones que les permitan y ofrezcan trabajos significativos y excelentes condiciones de trabajo, rechazando cualquier trabajo e empresa que los haga sentir como un engranaje en la rueda de la industria.

4. Falta de compromiso del colaborador

Existe una correlación positiva entre la satisfacción en el lugar del trabajo y el compromiso de los colaboradores. Un colaborador insatisfecho con su espacio de trabajo tendrá menos compromiso con la empresa, uno de los factores que causa más esta insatisfacción es el no poder tener un control sobre dónde y cómo trabajar. Un espacio de trabajo diseñado en un ambiente de uniformidad no permite dar la decisión de elegir entre diversos espacios.

5. Integración de la Tecnología

La integración de la tecnología ha sido un gestor de cambio en la oficina. Hoy en día todos nos encontramos conectados al intenet, ayudando a trabajar y hacer sentir mejor a las personas. La tecnología, cuidadosamente integrada en el entorno físico, tiene la promesa de hacer que el trabajo de las personas se centre más en lo humano.

Estas razones son las han hecho que las oficinas cambien, ¿tu espacio de trabajo u oficina están dando este cambio?