Hoy en día todavía muchas personas no están claras que es el Bienestar de entorno de trabajo. El bienestar de cuerpo, mente y entorno laboral se define en el poder mantener un estado físico y mental saludables a lo largo del tiempo, en un entorno de apoyo social y material.

Cuando las empresas comienzan a centrarse en el bienestar de sus colaboradores, no es de sorprender que a menudo comiencen por la salud física y la ergonomía. Además de centrarse en los factores de salud de los colaboradores, como obesidad, tabaquismo y ejercicio, muchas organizaciones también se centran en la ergonomía del espacio de trabajo para evitar las lesiones.

Las empresas deben comenzar a ver la importancia del movimiento de las personas y comenzar a promoverlo. Ya que el sedentarismo durante tiempos prolongados, afecta la salud de las personas como en el aumento de peso, el síndrome metabólico y la diabetes. Ahora se sabe que estar sentado durante períodos prolongados exige mucho físicamente, ya que interrumpe las funciones metabólicas y reduce las defensas del cuerpo. Ni siquiera es posible invertir los efectos negativos asociados a este tipo de sedentarismo yendo al gimnasio tras haber estado sentado todo el día.

Además, los dispositivos tecnológicos actuales hacen que sea más tentador pasar aún más tiempo sentado en sillas que fueron diseñadas antes de que las tablets y otros dispositivos móviles se integraran en el día a día de las oficinas. Esto ha dado lugar a nuevas posturas de trabajo, algunas de las cuales producen aún más dolor.

Las principales organizaciones pueden afectar de forma positiva (o negativa) al bienestar de sus colaboradores centrando su atención en el entorno físico. Con un pequeño esfuerzo, los colaboradores pueden salir del trabajo sintiéndose igual de bien o incluso mejor que al llegar. Pero, ¿cómo se logra esto?

  • Es importante disponer de acceso a espacios tranquilos y privados
  • Brindar espacios donde podás acudir a descansar dentro del espacio de trabajo.
  • Brindar mobiliario que brinden ergonomía.

¿Esta su empresa brindando un entorno de trabajo que contribuya en el bienestar de sus colaboradores?