Hoy en día las organizaciones, debido a la economía actual, impulsada por la aceleración de la digitalización, tienen el desafío de revaluar como trabajan sus equipos a escala global y como pueden mejorar la velocidad y servir mejor a los clientes.

Para poder lograrlo, cada vez más empresas incorporan el pensamiento de diseño en sus operaciones. El pensamiento de diseño de interiores es un marco centrado en el usuario que ayuda a los equipos a descubrir soluciones innovadoras basadas en la inspiración del usuario y que trabajan en ciclos iterativos y rápidos.

Pero, ¿qué deben hacer las empresas para implementar el pensamiento de diseño de interiores?

  1. Para las organizaciones el pensamiento de diseño debe ser parte del entorno general, no una sala específica donde vas a ser creativo.
  2. Crear una cultura de creatividad y cómo el pensamiento de diseño puede apoyar el proceso de liderazgo, aprendizaje e innovación en organizaciones globales. No puede ser una capa adicional a lo que hace la gente, tiene que ser lo que hacen.
  3. Los líderes deben adaptarse a la nueva forma de trabajar al seleccionar experiencias que refuercen las creencias, acciones y resultados.

pensamiento de diseño de interiores

Las empresas saben que el futuro del trabajo es creativo, y para lograr estimularlo y ayudar a que los colaboradores generen nuevas ideas, deben crear un ecosistema inmersivo que integre un diseño de espacio y la tecnología.

Antes de empezar a implementar el pensamiento de diseño, como líder te debes hacer estas preguntas:

  • ¿Qué comunica el entorno de trabajo actual?
  • ¿Los escritorios se asignan según la jerarquía?
  • ¿Todos tienen acceso a la misma comodidad, apariencia y calidad de asiento?
  • ¿Hay igual acceso a la tecnología, videoconferencia y pizarras blancas?

Las empresas deben saber y constantemente recordar que la importancia del lugar para diseñar el pensamiento, es lo que todos necesitan. Entonces, ¿Qué estas esperando para comenzar a aplicar el pensamiento de diseño en tu organización?