La sala de estar es el punto de reunión de nuestro hogar, acá es donde recibimos a nuestros amigos y familiares y por esto, todos buscamos como dar vida a ésta. Y lo que más deseamos es que sea cómoda, acogedora y que cree un efecto de invitación en nuestro hogar. Pero, ¿Cómo hacemos esto? Hoy te vamos a dar ¡los mejores consejos para tu sala de estar!
1. ¡El sofá es lo primero!
El sofá es el eje principal de nuestra sala, así que debes elegir uno que se adapte a tus gustos y necesidades, no olvides tomar en cuenta el espacio disponible, la tela y su función principal.
Consejo: Cuando lo vayas a probar debes siempre probarlo, para ver si cumple con tus expectativas.
2. Organizá un grupo de asientos
Además del sofá, debes tomar en cuenta colocar un sillón, ottoman o poltrona. Esto promueve la comunicación y funcionan armoniosamente.
Consejo: Para lograr más equilibrio te recomendamos formar un grupo de asientos más o menos en un rectángulo.
3. No olvidés la mesa de centro
Sin una mesa de centro y/o auxiliar, la sala de estar no estaría completa. Estás sirven para colocar el café, libros y adornos. (ver nuestro blog sobre la coffee table).
Consejo: Las mesas cuadradas se ven bien cuando se interponen entre el sofá y los sillones. Y las mesas redondas son adecuadas para casi todos los tipos de sofás.
4. Decorá como un profesional
Los accesorios son los que aportan tu personalidad y gustos, es decir que son los que reflejan quién eres. Pon especial atención a la hora de seleccionarlos.
Consejo: Piensa en grupos, los candelabros, jarrones y otros objetos decorativos se ven mejor en tres o cinco.
Así que ya sabes… siguiendo estos consejos harás de tu sala un lugar dónde ¡todos querrán estar!