En Michel Pierson Hogar, ¡Las bancas y ottomanes siempre son un hit!. Son versátiles y pueden llegar a ser un gran acento en cualquier espacio de tu hogar, algunos estilos también se prestan para ser un espacio extra de almacenamiento. Hay diferentes maneras en las que los puedes utilizar tus bancas y ottomanes. A continuación te compartimos algunas ideas de como puedes utilizarlos:
1. En Nido
Si el espacio de tu sala es muy reducido pero necesitas tener más asientos disponibles cuando tienes casa llena, una manera de ubicarlos es colocarlos debajo de una mesa lateral, le da un toque de diseño y mantienes el espacio ordenado.
2. Como Auxiliar
Otra manera es que puedes tenerlos integrados en tu sala y que te puedan servir de dos maneras como un ottoman o como una mesita colocando sobre el una bandeja. Nos encantan estas opciones 2 en 1 de Hecks y Bumper, de nuestra marca Blu Dot; tienen una amplia gama de colores de ottoman y bandeja.
3. Delimitando espacio
Muchas veces hay salas que necesitan ser delimitadas o donde el cliente necesita tener más espacio de asiento, pero integrando siempre la sala a otra área ya sea terraza o comedor; por esto las bancas y ottomanes son ideales y al no tener respaldo y volumen, no cortan la visual y por ende los espacios siguen teniendo continuidad aunque espacialmente se encuentren definidos.
4. Como mesa central
Otra idea super útil y versátil es de usar el ottoman o banca frente al sofá. En el caso del ottoman este puede servir de reposa pies en una sala de tv y una banca puede ser una mesa central, en espacios reducidos ya que una banca tiene menor profundidad que una mesa, esto hace que el espacio se vuelva interesante sin perder funcionalidad.
5. Almacenamiento
Es importante contar con ottomanes/baúl ya que no solo sirven como asiento, sino que son ideales para almacenamiento en un dormitorio o cuarto de juegos. Se miran espectaculares al pie de la cama, donde puedes guardar y tener al alcance tus colchas y sábanas para la noche. Son perfectos también para almacenar los juguetes de niños y que estos estén a su alcance.
6. En el tocador/escritorio
En caso de que en tu dormitorio cuentes con poco espacio para meter una silla para tu escritorio o tocador, un ottoman compacto es ideal, ya que este puede quedar completamente metido debajo de la superficie del mueble.
Lo grandioso de estas piezas es que como son pequeñas te permiten arriesgarte y jugar más con los colores y texturas, decoran y te pueden a ayudar a solucionar tus espacios.