A la hora de amueblar y decorar un salón o habitación, un elemento que determina la ubicación de los otros muebles es la televisión y el mueble de televisión. Escoger el lugar correcto para colocarlo es esencial, así como el mueble donde lo colocaremos. Aunque en la actualidad las televisiones son cada vez más ligeras y planas, siendo posibles colgarlas directamente en la pared, muchos prefieren colocarlas sobre un mueble, ya que te permite ocultar cables y almacenar artículos relacionados,
El mueble en que se coloca la televisión, además de brindarle soporte, es un elemento decorativo y lo mejor es que existen diversos tipos y modelos, ya sea con mucho o poco almacenamiento, estilos clásicos o minimalistas, materiales de madera o acero, así como una gran variedad de tonos y colores. Pero, con tantas opciones, ¿cómo elegir el mueble de televisión perfecto para tu hogar?
Tamaño
Al elegir el mueble de televisión debes tomar en cuenta el tamaño de este, así cómo el de la habitación dónde será colocado. Al comparar con el tamaño de la televisión, el mueble debe ser del mismo o un mayor tamaño, de preferencia que ¡sea este siempre más grande! Y si en la habitación no cuenta con mucho espacio, para ganar metros aposta por un sencillo mueble auxiliar. Si es posible, al comprar tu mueble ten a mano las medidas de tu televisión y habitación.
Materiales
Los materiales más utilizados son de metal y madera. Elegir el material para tu mueble de televisión es una cuestión de gusto personal, ya que existe una gran variedad de materiales entre ellos madera, acero inoxidable, aluminio y plásticos modernos.
Recordá que los de madera te darán un estilo más rústico y tradicional, en cambio los de metal funcionan bien para los hogares más modernos.
Estilos
Existen gran variedad de estilos, desde minimalistas, , elegantes, clásicos hasta bohemios. Fijate que el estilo que elijas combine con las tendencias decorativas en tu hogar. Recorda que la elección del estilo es cuetión de gusto personal.
Características adicionales
¿Cuánto almacenamiento necesitas? Para esto debes pensar en todas tus necesidades a la hora de almacenar, tenes altavoces, video consolas, dvd, etc. Debes tomar en cuenta los estantes, las puertas de vidrio y los cajones, todos estos son extras comunes que podés encontrar. Te recomendamos elegir uno práctico y funcional.
Estos son los consejos para encontrar el mejor mueble de televisión. ¡A disfrutar se ha dicho!