9 Razones para poner alfombras en tu casa

Las alfombras son un elemento que realzan cualquier área en tu hogar, la primera expresión que se viene a mi mente cuando las veo es ¡que son espectaculares y hermosas! A todos nos encantan, ya que se son el complemento perfecto en cualquier habitación, creando un espacio que toda la familia querrá disfrutar.

 Sin embargo, las personas hoy en día todavía, tienen la duda de si deben o no comprar una alfombra. Esto se debe a que muchas personas todavía tienen la creencia errónea, de que las alfombras no son limpias y acarrean muchos gérmenes, pero ¿que me dirías  si te dijera que esta comprobado que las alfombras pueden traer beneficios para tu salud? Y que además de esto, pueden brindarte otras bondades. Hoy te voy a presentar ¡9 Razones para poner alfombras en tu casa!

1. Salud

Cómo te mencione anteriormente, la salud es nuestra razón principal por la cual te debes de ir eliminado de tu cabeza el mito de que las alfombras no son recomendables. Sabías que, si mantenés la alfombra limpia ¡podés mejorar la calidad del aire en tu hogar! Esto se debe a que las alfombras atrapan el polvo, polen, células de la piel y ácaros en el ambiente y cuando la limpias (adecuadamente) eliminás las partículas que vuelan en la atmósfera, ¡ayudándote así a combatir las alergias! Es decir, las alfombra actúan como un filtro natural al mantener las partículas de polvo lejos de la zona de respiración. Ya ves que, las alfombras en tu casa te ayudan a proteger a tus seres queridos.

2. Seguridad

Las alfombras en tu casa, además de amortiguar los golpes en las caídas, te brindan seguridad, ya que proporcionan una superficie antideslizante. Es súper recomendado para padres que tienen niños pequeños, ya que no tendrán que preocuparse de que las caídas en los primeros pasos sean dolorosas.

3. Delimitan Espacios

Las alfombras son, sin duda alguna la mejor solución, para delimitar espacios en una misma estancia, como por ejemplo entre la cocina y el salón. Además, de esto también ganarás el beneficio extra de brindar más calidez y dar un toque especial en ambos ambientes.

4. Proporcionan Amplitud

En espacios pequeños siempre es recomendable usar colores claros, entre ellos uno de los más recomendados es el blanco, ya que brinda luz y amplitud. Así que, si a un espacio le agregamos una alfombra de color claro se verá mucho más amplio.

5. Mantenimiento Sencillo

Su mantenimiento es sencillo, ya que con una limpieza diaria con aspiración basta. Eso sí. te recomendamos que para asegurar su durabilidad, hagas una limpieza al año por un profesional. Y para esos casos de emergencia, puedes hacer uso de estas ideas prácticas:

  • Para sacar manchas en la alfombra, vertí un poco de soda sobre esta, deja que repose durante un rato y luego pásale una esponja y listo ¡adiós manchas!
  • Otra idea increíble es rociar una capa de sal sobre la alfombra y dejarla reposar durante una hora, luego aspirarla y vas a ver que sus colores ¡más brillantes que nunca!

6. Aislamiento

Las alfombras en tu casa fungen como aislantes térmicas y acústicas. La alfombra puede ser térmica, porque ayuda a ahorrar energía, ya que es un importante contribuyente al aislamiento del ambiente interior. La alfombra aísla los pisos ya que proporciona una sensación psicológica de calidez.

Y también es aislante acústico, porque las fibras de las alfombras absorben los ruidos, disminuyendo la intensidad de éstos y propiciando un ambiente de relajación.

7. Variedad de estilos

Las alfombras son tan versátiles, ya que las puedes encontrar en una amplia variedad de estilos, colores, estampados, tamaños y materiales. Con tantas opciones disponibles, definitivamente la desición más difícil será escoger la ideal.

8. Foco de atención

La alfombra puede ser usada, como foco de atención de un área, así como de un objeto. Si tenes una pieza de mobiliario, objeto decorativo grande o incluso una escultura que te guste especialmente, podes usar una alfombra para hacerla destacar.

9. Calidez a tus pies

No hay mejor sensación que llegar a tu casa, quitarte los zapatos y caminar descalzos sinitiendo la calidez de una alfombra. Además, sabías que las alfombras, ayudan a reducir la tensión del cuerpo, al contrario que sucede cuando caminamos sobre suelos duros. Por esta razón están indicadas para personas con problemas de espalda y articulares.

Entonces, ¿ya te decidistes a buscar tu alfombra?